10 clásicos adaptados: ¡disfruta de la literatura!


Momentmal / Pixabay

En ocasiones las grandes obras de la literatura pueden resultar algo difíciles para los más pequeños, razón por la cual es conveniente encontrar interesantes adaptaciones y ediciones de calidad. ¿No te resulta sencillo dar con ellas? ¡Presta mucha atención entonces a este artículo!

A continuación, te recomendamos algunos de los títulos más importantes y reconocidos de la literatura universal que destaca Vicens Vives en su plan lector:

  1. La Ilíada: ¿Quién no conoce esta es una epopeya griega, el poema más antiguo escrito de la literatura occidental? En él, Homero narra diversos acontecimientos de la guerra de Troya, en los que participan personajes como el héroe Aquiles.
  2. La Odisea: Y para seguir con las grandes obras de la literatura clásica, no podía faltar tampoco esta otra genial historia de Homero, que nos cuenta las aventuras de Odiseo, uno de los héroes griegos más famosos, y su travesía de diez años a casa al final de la Guerra con Troya.
  3. Cuentos de Canterbury: Escrita por el inglés Geoffrey Chaucer, de finales del siglo XIV, recoge una serie de cuentos contados por un grupo de peregrinos que viajan desde Southwark a Canterbury. Destaca, sobre todo, porque fue la primera obra literaria escrita en inglés.
  4. La Eneida: Es una obra maestra de la literatura latina, realizada por el poeta con la intención de glorificar a Roma, por pedido del emperador Augusto, atribuyéndole un origen mítico. ¿Has oído alguna vez hablar del príncipe Eneas?
  5. Jasón y los argonautas: El mito de Jasón y los argonautas es uno de los más antiguos de la mitología griega, plagado de aventuras y monstruos sorprendentes. Narra el viaje que realizó Jasón, acompañado por los argonautas, hacía la Cólquida en busca del Vellocino de Oro.
  6. Don Quijote de la Mancha: ¿Qué decir de este clásico universal? Sus personajes ya míticos y sus anécdotas mundialmente conocidas lo convierten en uno de los libros indispensables para trabajar en el aula, adaptándolo siempre a las diferentes edades. ¡Escoge los capítulos más divertidos, se partirán de risa!
  7. El Cid:  Un absorbente libro de aventuras lleno de combates, traiciones y hazañas, y que refleja a la perfección la turbulenta vida de cristianos y árabes cuando en el siglo XI unos y otros se disputaban sin tregua tierras y reinos.
  8. Moby Dick: Una novela del escritor estadounidense Herman Melville publicada en 1851. Narra la travesía del barco ballenero Pequod, comandado por el capitán ‘Ahab’, en la obsesiva y autodestructiva persecución de una gran ballena blanca.
  9. El lazarillo de Tormes: El protagonista nos cuenta su vida, que no ha sido nada fácil, y a los diferentes amos que ha servido en ella. Se trata de la primera novela del género picaresco, de autor anónimo y fue escrita en España en el año 1554.
  10. Los tres mosqueteros:  El novelista francés Alexandre Dumas recrea magistralmente en esta obra la Francia de los tiempos de Luis XIII y, la dinámica política y social de todo el Antiguo Régimen. ¡Una genial forma de aprender historia!

 

Comentarios de Facebook

¿Cuál es tu reacción?

Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

10 clásicos adaptados: ¡disfruta de la literatura!

Entrar

Identificate para poder publicar

reset password

Regresar
Entrar
Elegir un formato
Examen de personalidad
Serie de preguntas que intenta revelar algo sobre la personalidad
Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
Las clásicas Listicles de internet
Abrir lista
Abrir lista
Lista clasificada
Lista clasificada
Meme
Cargue sus propias imágenes para crear memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo or Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embebidos
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato de Gif

Send this to a friend