5 juegos de mesa educativos disponibles en formato app


pcdazero / Pixabay

 

1.-Catan

El juego de Catan se recomienda a partir de los 10 años de edad. En él, los estudiantes necesitarán dominar una serie de recursos para construir ciertos materiales, requisito  necesario para alcanzar los puntos que les ayuden a ganar la partida. Un toque de aleatoriedad y dotes de estrategia para una propuesta de interés en las aulas de Secundaria.

La versión Catan Universe está disponible tanto para Android como iOS, y ambas son gratuitas. También existe la opción de descargarse Catan Classic, aunque es de pago: 3,49 euros en el caso de Android y 3,99 euros para iOS.

Este juego se encuentra disponible para su descarga gratuita en Android(aunque se han incluido productos de compra dentro de la propia aplicación). Para alumnos de Infantil y de Primaria resulta de interés cuando están empezando a contar porque, de esta manera, afianzan su conocimiento de los números de una manera entretenida. Deberán completar las 100 casillas que tiene el tablero: algunas permiten continuar avanzando pero otras en cambio obligan a retroceder. En este caso, las escaleras representan valores positivos como la generosidad o la humildad mientras que las serpientes todo lo contrario.

3.-Dobble

Si quieres que los más pequeños mejoren su capacidad de observación y reflejos, rétales con la aplicación oficial de Dobble: sus diversos minijuegos pondrán a prueba su rapidez a la hora de emparejar los símbolos que les indican las cartas . Pueden enfrentarse a otros amigos, a la familia e-incluso- a otro niño que viva en cualquier parte del mundo gracias a su modo multijugador. Para las plataformas Android e iOS sin coste.

4.-Mezcladitos

Se recomienda a partir de los 8 años de edad y de lo que se trata es que los niños sean capaces de formar el mayor número de palabras posibles en dos minutos. Divertido y ágil, se pueden enfrentar a varios amigos a la vez porque no existe límite de partidas simultáneas. Las palabras se forman uniendo las letras del tablero tanto en vertical como horizontal o diagonal. Para dispositivos iOS. Gratuito.

5.-Rory’s Story Cubes

9 cubos, 54 imágenes y más de 10 millones de combinaciones es el reto que sugiere este juego cuyos dados no son al uso, ya que en vez de números lo que se van a encontrar los estudiantes son pequeñas ilustraciones que tienen que utilizar para contar una historia y resultar lo más originales y creativos posibles. Para Android (1,79 euros) e iOS (2,29 euros).

Comentarios de Facebook

¿Cuál es tu reacción?

Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

5 juegos de mesa educativos disponibles en formato app

Entrar

Identificate para poder publicar

reset password

Regresar
Entrar
Elegir un formato
Examen de personalidad
Serie de preguntas que intenta revelar algo sobre la personalidad
Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
Las clásicas Listicles de internet
Abrir lista
Abrir lista
Lista clasificada
Lista clasificada
Meme
Cargue sus propias imágenes para crear memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo or Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embebidos
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato de Gif

Send this to a friend