Vuelta a clases en adolescentes


No solo a los niños les cuesta volver a clases: también al infierno de hormonas que tienes por hijos les es necesario tener algunas cosas claras antes de empezar la secundaria. Por eso, hoy queremos contarte algunos trucos para la vuelta a clases en adolescentes. Pero, cuidado: esta vez no solo los padres tienen que preocuparse: también deben hacerlo ellos.

Una vuelta a clase feliz

En general, los adolescentes suelen estar despiertos hasta tarde en las noches de verano, y cambian totalmente sus hábitos de sueño. Sin embargo, dormir poco o mal puede afectar a la capacidad de aprendizaje, así que las dos o tres semanas previas al comienzo de clases deben comenzar a pensar cuánto tiempo necesitarán para despertarse, vestirse, desayunar y aprontar las cosas para el colegio, y nosotros debemos ayudarlos a organizarse para dormir lo suficiente.

También debes ayudarlo a preparar su horario en el colegio, aprender dónde está cada clase y ver si le da el tiempo para moverse por el edificio. También es importante que hagan un plan sobre cómo ir al colegio: caminando, en transporte público, y para aquellos más mayorcitos, en coche. Eso sí, debemos enseñarle algunas reglas básicas, especialmente si van en coche, así nos sentiremos más tranquilos sobre su seguridad.

 Unos días antes de empezar sus clases es importante que compare con sus compañeros, amigos y conocidos los horarios que tiene y las clases, de forma que tenga claro que al menos habrá una cara conocida en cada clase que tenga.

El tema del almuerzo también es importante: puede consumirlo en el colegio o llevarlo pronto desde casa. Debes tener en cuenta que tiene que ser equilibrado y aportar los nutrientes necesarios, así sabrá qué conviene más a tu hijo.

Ya es hora de que tu hijo comience a tener una agenda, un lugar donde poder anotar las clases, los deberes, las cosas que tiene que hacer a largo plazo -por ejemplo, algún proyecto- y las salidas con amigos. Así, le estás enseñando a ser organizado y le será mucho más fácil tener todo listo.

Por último, debe fijarse en su imagen personal. Que tu hijo se sienta confiado con su imagen personal -independientemente de si es chico o chica- es importante para que tenga éxito educativo y social, así que pueden ir a la peluquería, elegir un atuendo determinado o practicar diferentes peinados y maquillajes suaves para que se puedan sentir a gusto.

Estos son algunos tips para la vuelta a clase para adolescentes. ¿Cómo se prepara tu hijo adolescente para la vuelta a clase?

Comentarios de Facebook

¿Cuál es tu reacción?

Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Vuelta a clases en adolescentes

Entrar

Identificate para poder publicar

reset password

Regresar
Entrar
Elegir un formato
Examen de personalidad
Serie de preguntas que intenta revelar algo sobre la personalidad
Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
Las clásicas Listicles de internet
Abrir lista
Abrir lista
Lista clasificada
Lista clasificada
Meme
Cargue sus propias imágenes para crear memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo or Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embebidos
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato de Gif

Send this to a friend