La importancia de la innovación en el sistema educativo


Todas las personas son innovadoras y creativas en algún momento de sus vidas en diferentes áreas, sin embargo, tienden a perder esta creencia en algún lugar a lo largo del camino.

¿Por qué era importante identificar la innovación como una manera de hacer las cosas “nuevas y mejores” además era para ayudar a la gente de muchas maneras?

Muchas escuelas, utilizan la palabra innovación y tiene una conexión directa a  cómo la gente usa la tecnología. A pesar de que la tecnología ofrece oportunidades que no existían antes, su uso no equivale a ser “innovador”. De hecho, en realidad a veces la tecnología ha dado lugar a algunas personas a ser menos innovadoras en el sentido de que ellos creen que la tecnología lo hará por ellos, en lugar de pensar acerca de por qué están haciendo lo que están haciendo y cómo lo están haciendo. Es la forma en que pensamos y lo que creamos, no lo usamos.

La palabra “innovación” es el término de moda. En este momento, tenemos una gran cantidad de información a nuestro alcance, y pensando que el péndulo oscile hacia atrás a un punto donde no habrá más información.

Lo que creamos es esencial. No debemos limitar la imaginación de nosotros mismos o nuestros estudiantes.

Hay un delicado equilibrio aquí. Hay muchas cosas que están sucediendo en la educación en este momento, y hay algunas cosas que son no negociables. Centrándose en comenzar con las relaciones, sobre todo en un mundo en el que el gran contenido es fácilmente accesible desde cualquier lugar. El cambio que se necesita en la educación está en nuestro pensamiento, no necesariamente el material que utilizamos.

Si todos los educadores están abiertos a abrazar la idea de que el aprendizaje es constante crecimiento y desarrollo, no sólo en los estudiantes, sino en nosotros mismos, la educación haría enormes cambios. El “sistema” está dirigido por la gente, y los educadores son las personas. Los educadores pueden cambiar su forma de pensar, y el “sistema” será mucho mejor.

La innovación es un proceso, no un producto.  Una vez que aceptamos esa idea, la educación en su conjunto, será mucho mejor.

Fuente: Revista educación virtual

Comentarios de Facebook

¿Cuál es tu reacción?

Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

La importancia de la innovación en el sistema educativo

Entrar

Identificate para poder publicar

reset password

Regresar
Entrar
Elegir un formato
Examen de personalidad
Serie de preguntas que intenta revelar algo sobre la personalidad
Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
Las clásicas Listicles de internet
Abrir lista
Abrir lista
Lista clasificada
Lista clasificada
Meme
Cargue sus propias imágenes para crear memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo or Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embebidos
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato de Gif

Send this to a friend