Películas y series de sobre el Trastorno Del Espectro Autista


Las películas que se presentan son expuestas con fines didácticos, para ampliar los conocimientos sobre el Trastorno del Espectro Autista. 


Mater Amatista es un drama español estrenada en 1980 y dirigida por José Antonio Salgot. Narra la historia de una mujer que su mundo gira entorno a su hijo autista a quien se dedica en cuerpo y alma, llevándola a apartarse de lo exterior de una forma cada vez mas enfermiza, llegando a perder su trabajo y sumergiéndose en un mundo similar al de su hijo.


RAIN MAN es un filme estadounidense de 1988 dirigida por Barry Levinson.

Tras el fallecimiento de su padre Charles Babbitt recibe la noticia de tener un hermano mayor al que su padre le dejo gran parte de la herencia, al tratar de recuperarla se hace cargo de su hermano con autismo, pero con el paso del tiempo le va tomando cariño y decide ofrecerle vivir con él.


EL SECRETO DE SALLY dirigida por Michael Lessac en 1993. Relata la historia de una madre viuda que tras la muerte de su esposo, su hija Sally  reacciona de manera extraña, por lo cual recurre a un psicólogo con métodos tradicionalistas que no funcionan, es cuando Ruth, la madre, toma las riendas y se adentra a la mente de su hija para entenderla.


UN TESTIGO EN SILENCIO, Filme de 1996 de Bruce Beresford. Un niño autista es el único testigo del asesinato de sus padres. Un prestigioso psiquiatra infantil colaborará con la Policía para descubrir el caso.


NELL es una cinta estadounidense que plasma a una joven aislada de la civilización, en medio de un bosque, tras la muerte de su madre. Dos científicos la descubren y empiezan a estudiarla, intentando descifrar su extraño lenguaje. Su relación con este ser extraordinario será muy fructífera para ellos.


MERCURY RISING, la película se basa en un niño de 9 años con autismo que descubrió un código secreto del FBI, y es perseguido por estos. Bruce Willis le da vida al agente policial que es el encargado de protegerlo.


ME LLAMAN RADIO, es una película que trata sobre un entrenador de futbol americano que intenta integrar a un joven autista al equipo como ayudante.


ATYPICAL, es una serie original de Netflix creada y escrita por Robia Rashid, la cual lleva una temporada lanzada el 11 de agosto del 2017. Es una comedia oscura que narra la vida de un adolescente con autismo, nos transmiten las cosas diarias vistas a través de los ojos de este personaje.

Comentarios de Facebook

¿Cuál es tu reacción?

Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
1
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Películas y series de sobre el Trastorno Del Espectro Autista

Entrar

Identificate para poder publicar

reset password

Regresar
Entrar
Elegir un formato
Examen de personalidad
Serie de preguntas que intenta revelar algo sobre la personalidad
Trivia
Serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que intentan verificar el conocimiento
Encuesta
Votar para tomar decisiones o determinar opiniones
Historia
Texto formateado con objetos insertados y visuales
Lista
Las clásicas Listicles de internet
Abrir lista
Abrir lista
Lista clasificada
Lista clasificada
Meme
Cargue sus propias imágenes para crear memes personalizados
Video
Youtube, Vimeo or Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embebidos
Imagen
Foto o GIF
Gif
Formato de Gif

Send this to a friend